viernes, 1 de mayo de 2015

Política actual

Este texto lo escribí hace unas semanas mientras estaba aburrido en una guardia en el instituto:

"Las recientes elecciones andaluzas pretenden reflejar el inicio de la disconformidad con el plantel político actual. Precipitarse a decir que esto es el principio del fin del bipartidismo tal vez sea un tanto aventurado. Aún son muchas las personas que han decidido confiar nuevamente su voto a los partidos más tradicionales, absteniéndose de las nuevas corrientes liberales como pueden ser Podemos o Ciudadanos. No voy a negar que un importante sector de la población está deseando que la situación cambie, aunque muy probablemente estas nuevas apuestas no sean la mejor forma de conseguirlo.


Al final, los partidos (no todos de la misma forma, claro está) acaban cayendo en el juego corrupto o acaban rindiéndose a las políticas exteriores. Personalmente, no me veo convencido ante estas nuevas formaciones, ya que su mensaje no me resulta realmente creíble. Aún soy demasiado joven como para poder votar, pero me temo que cuando llega el día de hacerlo, no me sentiré identificado con ningún partido político, como me ocurre actualmente. Es una pena que no se produzca un cambio en el sistema que consiga no dejar impunes determinados actos tanto inmorales como ilegales que hacen que sigamos en un país lleno de injusticias."


No hay comentarios:

Publicar un comentario